Registraciones en dos clicks

En el post sobre Direcciones de correo deshechables vimos como obtener direcciones de mail cuando tenemos que registrarnos en algún sitio y no queremos usar nuestro correo. ¿Y si nos queremos saltear todo el proceso de registración? Para eso tenemos BugMeNot. Este sitio tiene una base de datos con usuarios y claves de otros sitios.

Buscando por el nombre del sitio nos devuelve una lista de usuarios y un porcentaje de probabilidad de éxito (esta información se calcula según lo que los usuarios van informando).

Por ejemplo, necesitamos bajar algo de Oracle y para eso necesitamos un usuario. Buscamos “oracle.com“:

Buscando cuentas

Y obtenemos una lista de usuarios para probar:

Cuentas encontradas

Si no encontramos ninguna que funcione o no hay ninguna para el sitio que buscamos, podemos contribuir creando una cuenta y enviándola a BugMeNot con el formulario que hay al final de las páginas de búsqueda:

Contribuyendo

Si estamos usando FireFox, podemos simplificar el proceso que recién describimos a sólo dos clicks usando el add-on para Firefox. Después de instalarlo, botón derecho sobre la zona donde tenemos que ingresar el usuario y en el menú contextual hay un ítem “Login with BugMeNot“. Este ítem se encarga de hacer la búsqueda, ingresar los datos en el sitio donde estamos y enviar el login.

Usando el addon para Firefox

Si todo anduvo bien, habremos entrado al sitio. Si la cuenta que el addon usó para entrar al sitio ya no existe o está deshabilitada, podemos por medio del mismo menú intentar con la siguiente cuenta.

Categorías: Opinión, Tecnologia

Leave a comment