Dirty split, aventura gráfica freeware

El género de aventuras gráficas hace un tiempo que dejó de importarle a las grandes empresas de juegos, a menos que sea un refrito de alguno de sus clásicos. Pero por parte de pequeñas empresas o desarrolladores independientes cada tanto salen nuevas. Este es el caso de Dirty Split, donde debemos resolver un crimen.

Escena del crimenEncarnamos a Alex Baxter (¿alguna referencia a Les Baxter?), un detective privado contratado para resolver el asesinato de un cirujano plástico. El caso nos llevará por Los Angeles, Las Vegas, Nueva York y Aspen. Los gráficos son similares al de las ilustraciones de 1950/1960,  y la banda de sonido fue hecha especialmente para el juego y puede descargarse toda la música desde el sitio de los creadores.

Las VegasCuando estamos en Las Vegas nos encontramos con el Sr y Sra Ocean. Y hay referencias al Monkey Island e Indiana Jones. El juego es entretenido y tiene buenos gráficos, aunque tiene como puntos en contra que es bastante lineal y corto (aunque lo de corto minimiza un poco el problema de que sea tan lineal).

Está disponible en varios idiomas y corre en Windows (son unos 200MB). Descargar Dirty Split.

El juego se hizo usando el engine WinterMute, el cual es open source y puede ser usado para crear aventuras gráficas en 2D.

Referencias

Categorías: Juegos

Leave a comment