Político argentino plagia contenido en su ley para regular el plagio

Me entero por TechDirt que en el proyecto de ley presentado por el diputado por Tucumán Gerónimo Vargas Aignasse sobre “Reforma Código Penal: Plagio. Agravamiento de penas” la descripción de qué es el plagio, es una copia exacta del artículo de Wikipedia en castellano. Son tres párrafos con copy & paste desde Wikipedia. Empieza así: “El plagio es definido por el Diccionario de la Real Academia Española como la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias“”.

Regulás el plagio haciendo plagio… FAIL para Gerónimo!

Referencias

Vía TechDirt

Categorías: Noticias

3 comments

  1. Genial!
    Hace un tiempo, buscando en la web sobre un hoax de actimel que me había llegado, encontré que el texto, tal cual el mail, estaba copipegado en un proyecto de ley de diputados. No lo podía creer. A menos que el proceso haya sido al revés, y alguien haya puesto a circular el texto del proyecto de ley, es para aplaudirlos de pie por tamaña burrada. Y lo que más me lleva a pensar que se mandaron el “copiá pepe” es el tecnicismo extremo donde, en el propio proyecto, afirman que ‘el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo’. No quiero ser conspireta, pero no suena a lenguaje de un biólogo/químico/lo_que_sea, claramente.

    Aquí el link del proyecto, para ser visto con ojos propios.
    http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007

    Saludos!

  2. Googleando lo del Actimel parece que crearon el proyecto de ley en base al spam: http://www.clubdelarazon.org/index.php?id=171&option=com_content&task=view Habrá alguno que en su banca recibe spams y los quiere convertir en ley?

    En meneame esta noticia (la del plagio) llegó a la portada y en los comentarios se pueden ver links de otros proyectos de ley donde tambien hicieron un copipaste de wikipedia. http://www.meneame.net/story/diputado-argentino-copia-pega-wikipedia-proyecto-ley-sobre

    Estaría bueno bajarse los textos de todos los proyectos presentados y hacer algún script para buscar documentos similares en internet. Se puede hacer el top ten de los políticos más copypegateros!

  3. Sería hiper útil. Serviría para incrementar el filtro/criterio al momento de votar :)

Leave a comment