Todas las mañanas de la playa

La Esco es un portal necochense sobre surf y bodyboard que tiene un reporte diario del estado del mar. El reporte incluye información de Windguru del clima y alguien del sitio va todos los días a la playa y le saca una foto. Sólo podemos ver la foto del día y de 5 días anteriores. Yo quería ver si tenían online todas las fotos anteriores, investigando un poco como las nombran pude crear una galería de imágenes y ver cómo estaba el mar en Necochea desde el 2007 hasta hoy.

Empezaron a subir fotos en Diciembre del 2007 y, sacando el mes completo de Enero (¿se irán de vacaciones en Enero?) y algunos baches esporádicos despues hay una foto por día. La imagen de abajo es como queda la galería. Clickeen sobre la imagen para verla. Se visualiza de a mes, cambiando de día con los thumbnails y tienen un control de navegación abajo para cambiar de año y mes. Si el thumbnail no se ve es porque la foto para cierto día no existe (por ejemplo, vean abajo que en la lista de thumbs, se ve una que dice “18 de Febrero” pero no tiene imagen. Ese día no fueron a sacar foto).

Olas en Necochea

Ir a la galería

Las fotos se acceden directamente desde el sitio de La Esco así que mientras que sigan organizándolas como hasta ahora la galería queda actualizada todos los días. El código fuente está en el repositorio esco-browser en GitHub y usa JQuery y GalleryView.

WARNINGGG: Hay un bug que no encuentro que es. Ciertas veces, cuando cambian de año o mes aparece la foto alargada, si cambian de mes de vuelta (o incluso cambian al mismo mes) se suele arreglar. YMMV

Hay un par de detalles que se podrían mejorar: Para el 2007 se pueden seleccionar todos los meses, aunque a partir de Diciembre empieza a haber fotos. Para el año actual aparecen todos los meses, incluso los que todavia no llegaron. Deberían estar deshabilitados.

Referencias

Categorías: Investigacion, Programacion, Tecnologia

4 comments

  1. Que buen laburo..! El tuyo y de esta gente que saca las fotitos..! 🙂

  2. Gracias Fede. Si yo tuviera ese sitio, ya hubiera puesto una webcam en algún lado para evitar levantarme temprano para sacar las fotos!

  3. Muy bueno Luis, lo de la webcam es buenisimo estamos viendo de colocar una, aunque la foto se toma de distintos lados y el hecho de ir a sacarla tambien nos brinda los datos mas precisos para agregar al reporte.
    Saludos!

  4. Gracias Garry. Lo de la webcam estaría bueno y complementa a lo que ya estan haciendo.

Leave a comment