La navegación privada no es tan privada

Hace un tiempo hablamos de cómo navegar en modo privado para no dejar huellas en nuestras computadoras de los sitios que visitamos. Pero un estudio de la universidad de Stanford revela que todos los navegadores tienen problemas con este modo de navegación permitiendo que cierta información quede almacenada en la computadora.

La idea de estos modos de navegación privada (cada browser lo llama de una manera diferente), es no dejar rastro en la computadora desde la que navegamos de los sitios a los que fuimos y tampoco permitir a los sitios identificar si antes de activar el modo privado ya los habíamos visitado.

El estudio encontró dos problemas: Los navegadores no aíslan apropiadamente los datos entre un modo y otro, permitiendo que algunos sitios puedan rastrear las visitas de los usuarios entre ambos modos.

Y el otro problema son los plugins. Varios de los navegadores no los deshabilitan en el modo privado (el caso más común, Flash), y estos pueden guardar información que invalida todo el esfuerzo del navegador en ocultar nuestras huellas.

Más información en el mismo paper: An Analysis of Private Browsing Modes in Modern Browsers

Vía Ars Technica

Categorías: Tecnologia

2 comments

  1. Digamos, entonces, como que flash tiene la culpa de todo, como siempre, no?

  2. Epa, que extremista

Leave a comment