DeliSOS: buscador de recetas

Logo DeliSOSHace un tiempo hablé de Yummly, un buscador de recetas. Me pareció interesante y como no encontré algo similar en castellano, hice mi propio buscador. Se llama DeliSOS (idea de @pepedenecochea).

ACTUALIZACIÓN: El sitio ya no existe

El buscador ya se puede usar, aunque en estas primeras semanas es más una prueba de concepto que otra cosa. Tiene muchísimas cosas por mejorar, algunas de ellas son:

  • Todavía  no distingue sinónimos. Por ejemplo, los resultados de aguacate son diferentes a los de palta, cuando en realidad debería devolver la unión de ambos resultados.
  • Se están indexando sólo las recetas de Utilísima, Recetas.com, y Hazte Vegetariano. Se irán agregando más sitios en las semanas siguientes.
  • Las búsquedas se hacen según el título de la receta, cuando debería buscar también en la lista de ingredientes.
  • Las recetas todavía no se agrupan en categorías para poder verlas sin tener que hacer una búsqueda.
  • Muchos bugs por arreglar (si les gusta la comida japonesa, puede que vean uno de esos bugs).

Pueden leer las noticias relacionadas con el buscador en el blog de DeliSOS. Acá iré publicando cada tanto, entre las boludeces habituales, algún post más técnico sobre el buscador (como por ejemplo, la experiencia de usar una base de datos no relacional (MongoDB)).

Así que ya pueden ir a buscar recetas en  DeliSOS y seguir el blog para conocer las novedades. También hay una página en Facebook, a la que podrían ir poniéndole un “me gusta“!

Categorías: Investigacion, Tecnologia

One comment

Leave a comment