¿Porqué Git, porqué?

Hace un tiempo cambié de Bazaar a Git para ver porqué tantos lo están usando. Y después de un par de meses todavía no se porqué es más popular que otros scm distribuidos.

Mi queja más grande es que no puede almacenar directorios vacíos. Me hace sentir como Marty McFly saliendo del DeLorean y viendo gente usando CVS (y contenta de usarlo). ¿En qué estabas pensando Linus?

Tal vez es una combinación de la popularidad de GitHub y de los chupamedias de Linus lo que hicieron que Git sea uno de los scm distribuidos más usados. Una de las “ventajas” que se suelen mencionar es la velocidad, pero hasta ahora (y al menos para proyectos medianos) no veo ninguna diferencia entre Git y Bazaar.

En varios blogs hablan de que es tan “veloz” porque está en C, pero ¿es así?. Para mí suena a FUD. Bazaar me resultó más cómodo de usar y estar escrito en Python me pareció una elección más acertada.

Para mí, Git debió ser sólo el scm del kernel y nada más. El próximo repositorio que cree va a ser de Bazaar.

Linus: dedicate a lo que sabés hacer: el kernel.

 

ACTUALIZACIÓN (2012/05/29): Un par de meses después de escribir este post, empecé a usar Git con más frecuencia. Creo que en parte mi enojo con Git fue debido a la diferencia de experiencia que yo tenía entre los dos SCM. En el 99% de los proyectos siguientes (con Git), no me topé con la mayor queja que tenía en el post, la de almacenar directorios vacíos. Aunque esa decisión de no poder almacenarlos me sigue pareciendo bastante tonta.

Categorías: Investigacion

One comment

  1. umad?

Leave a comment