Star trails con ImageMagick

Hace unos días hice el primer intento de sacar una foto de star trails (donde se ve el movimiento hecho por las estrellas) y luego de sacar fotos por dos horas y media tuve que buscar alguna manera de unir las 120 imágenes que había obtenido en una sola. Lo que obtuve fue:

LightenIntensity

Buscando en la documentación de ImageMagick los diferentes métodos de composición encontré luego de varias pruebas el que me servía (Lighten o LightenIntensity), pero ya que tenía un script para aplicar un método a todas las imágenes, ¿porqué no probar con todos los métodos posibles y ver que sale?

El script usado para unir todas las fotos con un mismo método de composición de ImageMagick está acá: composite.rb . La manera de usarlo es la siguiente:

ruby composite.rb directorio metodo

El script toma todos los archivos con extensión jpg de directorio y les aplica el método especificado (es necesario tener Ruby 1.9 e ImageMagick instalado). El resultado es un nuevo jpg, creado en el directorio actual de nombre ‘method_METODO.jpg’.

 

 

Categorías: Fotografia

4 comments

  1. Dejeme decirle que usted “me robo” el nickname que llevo hace años (Ktulu) y la profesion (tambien pertenezco a la jungla informatica) :D

  2. Ante todo muchas gracias, hace unos días encontré una aplicación para mac con el mismo objetivo (StarStaX) pero me preguntaba como de sencillo sería hacerlo con imagemagick.

    StarStaX además usa las “dark images”, por lo visto es para limpiar el ruido producido por la cámara.

  3. @jose StarStaX parece bastante útil. No se que tanto se mejora la imagen final usando las ‘dark images’, habría que hacer la prueba con y sin a ver que pasa.

  4. @otroKtulu: parece que tenemos varios doppelgangers dando vueltas. Saludos!

Leave a comment