Espiando kalakotkas

En Junio me enteré de una webcam sobre un nido de águilas pescadoras con un  tuit de @cahuinadencul. La cámara transmite las 24hs desde un nido en Estonia y es parte del proyecto ESTLAT Eagles Cross Borders.

Empecé a entrar varias veces por día a ver que pasaba en el nido. Y cada tanto hacía una captura de pantalla. Tres meses y 600MB en screenshots más tarde, las tres águilas habían dejado el nido.

El video de abajo agrupa todas los screenshots que tomé (462). El período de tiempo abarca desde el 21 de junio (las tres águilas tenían una semana de vida) hasta el 17 de septiembre (no queda ninguna en el nido). No todos los días hice un screenshot y a veces hice varios en un solo día.

A los 00:57 pueden ver cuando suben al nido a anillar a las águilas. Si tienen ganas de ver las fotos, pueden bajarlas todas en un zip (70MB).

Para saber  que está pasando ahora en el nido, vean la webcam, aunque es probable que esté vacío hasta el año que viene.

 

Más información en:

Categorías: Investigacion

One comment

  1. sos un genio luisito! muy buen time lapse, realmente muy original y la verdad increible como fueron creciendo, no tengo mas que palabras de asombro de como tuviste una idea buenisima con algo que estaba al alcance de todos!
    saludos maraca!

Leave a comment