Sobre mi

Casi desde que tengo memoria que uso computadoras. Empecé a programar a los 10 años en BASIC en una Talent DPC-200 MSX con una cassetera. Y hasta que aprendí a grabar los programas en cassette tenía un cuaderno donde iba anotando el código fuente. De ahí salte a una XT y pasé a Pascal, Assembler y C. Pascal y Assembler fue un combo que duró varios años. Hice bastantes cosas con esos dos lenguajes y el modo 13h (320x200x256) . Aprendí C++ y Java. De vez en cuando me liberaba de la rigidez de Java escribiendo chanchadas en Perl. A medida que pasaron los años empecé a preferir lenguajes dinámicos y con weak typing y ahora estoy contento con Javascript, Ruby y Python. Tengo pendiente los lenguajes funcionales pero todavía me siguen pareciendo demasiado lisérgicos.

Escribí “Programación web segura. Hackeando tu aplicación“, un libro sobre cómo mejorar la seguridad de las aplicaciones web que desarrolles.

Los proyectos que escribí están en (sorpresa!) la página projects y si quieren ver código fuente muy viejo, vayan al ático. Los proyectos más nuevos están hosteados en github, sourceforge y rubyforge.

La tesis con la que me recibí de Ingeniero en Sistemas en la UNCPBA (Tandil, Argentina), pueden verla en LogicRaptors. Es sobre agentes móbiles usando un intérprete Prolog en Java.

Contribuí en algunos proyectos:

Soy un obsesivo para algunos detalles (como por ejemplo reportar errores por errores de tipeo en la documentación):

Pueden ver mis bookmarks en delicious y mis fotos en flickr:

Twiteo en @luisparravicini