16
Sep 11

El lenguaje invisible

Hace meses que tengo en borrador un post donde quería escribir sobre cómo afecta el lenguaje de programación a la manera en que pensamos en la solución a un problema. Lo retomé hace unos días y buscando más información para terminarlo me encontré con una presentación de Matz del 2003 que básicamente describe lo que quería decir y mucho mejor.

Continue reading →


05
Sep 11

First month report on Android revenue

A month has passed since Frutiblop was published on the Android Market (more info on the game -in Spanish-). The game is a Frozen Bobbles clone and it’s more of an experiment to see all the process of publishing a game for Android than anything else.

Below I’ll give the stats for the revenue for the first month and for the number of installs.

Continue reading →


02
Aug 11

Frutiblop

Después de las pruebas desarrollando aplicaciones Android  se me ocurrió hacer un juego. El último que hice fue Janus, en 1995 y era una mezcla de Pascal y Assembler. En uno dibujaba pixel a pixel en Assembler y en este iba a tener que usar OpenGL con Java. Una diferencia abismal entre los dos.

Continue reading →


26
Jun 11

Resolving validation errors using Nokogiri and schemas

A note to my future self:

Scenario: validating a document using Nokogiri and a xsd which references other schemas.

Error: Something like:

schema.rb:37:in `from_document': attribute use (unknown), attribute 'ref': The QName value '{http://url.of.the.referenced.schema}blah' does not resolve to a(n) attribute declaration. (Nokogiri::XML::SyntaxError)

or the referenced schemas are using a URL to somewhere out there and Nokogiri tries to download it, in which case the script is slowed down or it throws a download error.

Continue reading →


20
Jun 11

Adiós DeliSOS

Logo DeliSOS
ACTUALIZACIÓN: El sitio ya no existe

El año pasado cree DeliSOS, un meta buscador de recetas. Me sirvió para probar una base de datos no relacional (MongoDB), la integración de Apache Lucene con Ruby, un proyecto completo con Ruby 1.9 y mejorar el crawler para buscadores verticales que tenía de un proyecto anterior. Pero el sitio en sí no funcionó y tardé en darme cuenta de eso para darlo de baja. La próxima vez hay que fallar más rápido.


29
May 11

Escondiendo un kindle adentro de un libro

Inspirado en las tapas de libros de la Nah! 30 y este tweet de @waabox:

Que miedo me da sacar el kindle en el tren :/ #renovarElRegistro

se me ocurrió hacer un escondite para Kindle, dentro de un libro real. No creo que sirva realmente para leer en el colectivo/tren (habría que probar), pero sí es útil para transportar el Kindle.

Continue reading →


14
May 11

Primeras experiencias desarrollando para Android

Hace unas siete semanas que tengo un telefono con Android y hace cuatro que empecé a desarrollar aplicaciones para que corran en el telefono. Si desarrollás en Java y tenes cierta idea de aplicaciones desktop la curva de aprendizaje no es empinada.

Continue reading →


04
May 11

La solución de Cuevana

ACTUALIZACIÓN (2011-11-25): Encontré el proyecto Freevana que hace lo mismo que propongo en el artículo.

Si usas Cuevana, sabés lo feo que es sentarte pensando ver alguna serie / película y encontrarte con que el sitio no funciona. Sabés que los videos están ahí, en la nube, disponibles para verlos, pero no tenés forma de llegar a ellos y reproducirlos. El punto único de falla del sistema Cuevana es el sitio web. Y me parece que la solución no es tirarle servidores para que se banque el trafico o arreglar los bugs que tenga (no conozco bien la causa de las caídas). La solución es matar Cuevana como existe ahora y hacer que cada usuario tenga un Cuevana en su máquina.

Continue reading →